La industria automotriz, el pilar económico del futuro

Standard

El presidente aseguró que la inversión de cinco mil millones de dólares que realizará General Motors en el país es una muestra de la fortaleza de México

gmAsí mismo el gobierno federal tiene el compromiso de posicionar a la industria automotriz para que se convierta en uno de pilares más importantes en el desarrollo económico del país.

Se destaca que como una muestra de este pilar, el gran anunció de la firma automotriz estadounidense General Motors está apostando por México, sacando un monto de cinco mil millones de dólares cuya inversión dio inicio desde el año pasado para terminar en el 2018.

 

Pero, ¿por qué tanta importancia a la industria automotriz?

Como bien sabemos, la industria automotriz, es la que se encarga del diseño, desarrollo, fabricación y embalaje sin dejar atrás las ventas de los automóviles. Es una industria de suma importancia ya que genera empleos día con día con una amplia gama de recursos humanos, ya que además de la mano de obra también se requiere de mano de obra indirecta para múltiples tareas de esta industria.

automotriz

Si bien es cierto en el mes de noviembre de este año, se vendieron 111,645 vehículos ligeros, cifra más alta para esta temporada en el cual el acumulado creció 6.2%.

Como también en las exportaciones se alcanzaron un 5.8%, al exportar 237,923 vehículos, alcanzando cifra récord para noviembre.

En si México está apostando por la automotriz, según dato de la (AMIA) la venta en el mercado mexicano se integró en 47% con vehículos producidos en nuestro país y 53% de origen extranjero, durante los primeros once meses del 2014.

“Con ello, México se está posicionando como el séptimo productor automotriz del mundo, y hoy en día ya somos el primer país productor de América Latina”, indicó.

Actualmente, la automotriz genera alrededor de 15 mil empleos directos y 105 mil indirectos relacionados en la cadena de suministro y servicios; además, posee un centro de ingeniería donde trabajan 800 ingenieros realizando trabajos de innovación.

2015 es tu año de oportunidades, VH Global será tu aliado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s