Y tu, ¿Ya decidiste exportar?

Standard

2TExportar puede ser una manera rentable de ampliar sus negocios, difundir sus riesgos y reducir la dependencia con el mercado local. La investigación muestra que, en promedio, las empresas que son exportadoras, son más rentables de las que no lo son.

Como en cualquier negocio para exportar se requiere de preparación, esfuerzo, dedicación, constancia y aprendizaje. Pero a veces no sabemos por dónde empezar o si nuestra empresa esta apta para dar el gran paso a la globalización.

Es por eso que, antes de tomar la decisión de internacionalizarte, es necesario responderse tomar en cuenta lo siguiente.

5 ASPECTOS IMPORTANTES QUE TIENES QUE CONSIDERAR PARA TU EXPORTACIÓN:

  1. ¿MI EMPRESA EN HACIENDA?

Para exportar lo primero que tienes que hacer es tener una empresa que esté constituida legalmente según las leyes fiscales y comerciales del país.

Si aún no te encuentras dado de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, puedes consultar los requisitos y procedimiento en el portal http://www.tuempresa.gob.mx/inicio

  1. ¿QUÉ SE PUEDE EXPORTAR?

Llegamos a una de las preguntas clave, ¿que exportamos? Si bien, se pueden exportar todo tipo de productos, sin embargo es necesario evaluar su competitividad.9T

Es necesario contar con un producto competitivo que logre satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de tu mercado meta en base a su calidad, precio, diseño o exclusividad, como también resaltar sus debilidades y fortalezas.

  1. ¿A DÓNDE PUEDO EXPORTAR?

Primero que nada, fija tu mercado meta. Para ello debes considerar las oportunidades y amenazas. Has una preselección de países que ofrezcan las mejores oportunidades para tu producto. Y una vez definido tu mercado es muy conveniente realizar un viaje de observación, que permitirá analizar lo relacionado con: producto, precio, puntos de distribución, formas de comercialización y distribución y competencia.

  1. ¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÉ EN EXPORTAR?

El proceso de exportación no tiene periodos definidos, depende de factores como: el nivel de competitividad de tu empresa y tu producto, así como del compromiso de la misma empresa.

  1. ¿MI EMPRESA ESTÁ LISTA PARA EXPORTAR?

Depende de varios factores como: nivel de conocimiento básicos de comercio exterior, posicionamiento y nivel de competitividad de éste , también es indispensable conocer la capacidad de producción suficiente, capacidad financiera de la empresa para implementar un plan de exportación, y la organización administrativa de la empresa entre otros.

5Para ello y más con VH Global Logistics lo puedes considerar como tu aliado en la logística de tu proyecto, te apoyamos desde el inicio hasta el fin del camino, sin problemas ni preocupaciones. Recuerda que, si quieres ir rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos anda acompañado VH Global Logistics.

Si deseas alguna cotización de puestos servicios escríbenos a: claudia.levin@vhglobalogistics.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s