FREIGHT FORWARDER, LA PIEZA CLAVE

Standard

¿Y qué es? Antes de adentrarnos al mundo de los Freight forwarder, primero necesitamos saber ¿qué es?, ¿qué hace?, ¿por qué es tan importante?

Pues bien un Freight Forwarder, es un proveedor de servicios integrales de logística internacional que por medio de sociedades comerciales con Agentes Aduanal, Navieras, Transportes Terrestres y Oficinas Internacionales ofrece una logística completa e integral para los clientes en base a sus necesidades específicas. Los Forwarders se toman el cargo de organizar y adquirir toda la documentación relacionada con el transporte de las mercancías (Facturas comerciales, declaraciones de exportación, conocimientos de embarque) y otros documentos requeridos por las empresas transportistas para los exportadores, también pueden incurrir en el pago de maniobras de carga y otros documentos como seguros, maniobras de puerto, etc.

15T

Los agentes de cargas (Freight Forwarders) ofrecen muchas ventajas como:

  • La selección del medio de transporte más adecuado según la carga y el destino
  • Pueden tener acceso a mejores tarifas en transporte aéreo, marítimo, terrestre, con base a la planeación de la consolidación de diversos envíos de uno o varios clientes.
  • Utilizar unidades de transporte estándar y especial, según sea el caso.
  • Mejores tarifas por volumen y peso.

Analizando sus ventajas y lo importante que es, en la estructura del comercio exterior mexicano se solidifique de tal manera que cada ente conozca sus competencias y limitaciones para saber hasta dónde se puede llegar. Es necesario que agentes aduanales, de carga, transportistas, y de más, cooperen, 14Tformen alianzas y estrategias que den fin a la ineficiencia permitiendo un mayor valor a las operaciones internacionales elevando así la competitividad de las empresas y el crecimiento de la economía de México.

Con esto podemos concluir que los Freight Forwarders ofrecen muchos beneficios, y es una gran opción a escoger como proveedor integral de servicios logísticos y aerolíneas de carga.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s