¿Sabes que es un “freight forwarder”?

Standard

blogSi no habías oído hablar de este término internacional es momento de que leas este artículo y si conoces el término también es bueno que estés enterado de lo último en esta tendencia.

Todos conocemos esa incómoda parte de tener que lidiar con diferentes personas y procesos para poder tener una solución integral y eficaz. Por ejemplo, ¿Quién no acaba cansado y fastidiado después de tener que ir a una oficina gubernamental? o ¿quién no se aburre con las repetitivas grabaciones automáticas al marcar al banco?

Este tipo de problemas se pueden presentar en la logística internacional debido a que la cadena logística incluye el trabajo de bastantes personajes para que un embarque llegue satisfactoriamente a su destino final. Algunos de ellos son: transportistas, navieras, aerolíneas, agentes aduanales, oficinas corresponsales en otros países, instancias gubernamentales; apuesto a que nada más de leer esta lista ya estás perdiendo el interés y no hemos ni siquiera mencionado al importador y exportador.

blog2

Pero no te preocupes justo para eso estamos los “freight forwarders” o agentes de carga como se nos conoce en países de habla hispana. Nos gusta definirnos como: la unión entre todos los personajes que existen en la cadena logística para que ésta funcione como una sola y el cliente sólo reciba y entregue la información de una sola oficina (nosotros).

De esta manera logramos que el cliente se preocupe por lo que realmente es importante para su negocio y nosotros nos encargamos de lidiar con el proceso logístico. El ahorro de tiempo y la correcta organización de los embarques de nuestros clientes les permiten tener un ahorro en costo e incremento en ventas, gracias a que sus preocupaciones ya no están en el rastreo de sus embarques que es una actividad tediosa.

También ayudamos a quitar la desconfianza de nuestros clientes en querer hacer negocios en otros países. Con el apoyo de nuestra red mundial de oficinas corresponsales cualquier embarque es viable para ser entregado o recogido en otro país. Nuestro cliente sólo tiene que proporcionarnos los datos de su proveedor o cliente en otro país y nosotros nos encargamos de que la carga sea entregada en tiempo y forma en su destino final.

En conclusión nosotros “VH Global Logistics” su aliado en logística se encarga de asesorar y operar de la manera más eficiente todos los asuntos logísticos de nuestros clientes, logrando ahorrar tiempo para que puedan enfocarse en su negocio haciéndolo crecer.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s