China y México relacionados por su importación marítima.

Standard

blogl

El aumento de productos chinos en el mercado es una realidad, el mercado mexicano se encuentra repleto de ellos lo cual podemos ver en nuestro día a día cuando realizamos alguna compra en cualquier establecimiento.

Todos hemos oído hablar de la importancia creciente de China en el contexto internacional actual, con la devaluación del yuan este país espera incrementar el número de sus exportaciones. La relación de México con China ha sido prioritaria para el gobierno por lo que ha sido impulsada este sexenio y es importante no dejar de prestarle atención a ello.

La relación comercial con China se ha vuelto una gran oportunidad de negocios para los empresarios mexicanos debido a la gran variedad de productos que este país ofrece a un precio muy bajo. Estos productos llegan a nuestro país en gran medida gracias a la importación marítima la cual puede llegar a tardar alrededor de 25 días, los puertos más importantes son Shanghái, Shenzhen y
Guangzhou.

Como se puede confirmar en la siguiente gráfica las importaciones de China son esenciales para la economía mexicana:

grafica

Para facilitar el proceso de importación hacia México Vh Global brinda sus servicios, como freight forwarder trabajando de la mano con las principales navieras. Con su equipo de especialistas Vh Global facilita la importación al cliente al ser un puente entre el proveedor, la naviera, los agentes aduanales, los servicios de transporte terrestres entre otros, simplificando el proceso para el cliente que busca importar productos chinos para su negocio.

Además de la opción de llegada a los puertos de Manzanillo y Lázaro Cardenas, Vh Global ofrece el servicio de llegada al puerto de Long Beach, cruzando la mercancía a nuestro país por El Paso. VH Global coordina todo el proceso tanto con la naviera como con la aduana norteamericana, mexicana y el servicio de transporte terrestre para que la mercancía llegue a su destino en el tiempo esperado.

Vh Global se encarga de que el cliente no tenga que perder su tiempo coordinando su embarque y organizando la logística con todas las partes que se encuentran involucradas en este proceso, con este servicio el cliente solo debe de estar en contacto con Vh Global para saber dónde se encuentra su mercancía.

Siguenos en twitter: @vhglobal

[1] Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Negocios en el Puerto, Rutas http://www.puertomanzanillo.com.mx/esps/0021103/rutas 2015.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s