¿Le temes a exportar?

Standard

El simple hecho de escuchar la palabra exportar, ya la asociamos como un proceso difícil, complejo y de muchos obstáculos para llevar a cabo el objetivo final. De tal manera, que en la actualidad, proponerse el exportar, internacionalizarse y salir del mercado doméstico, aún es un tema que gira en nuestra cabeza con muchas dudas y temores.

Sin embargo, existen diversas razones por el cual estas afirmaciones nos dan anclas para evitar exportar, como son: las barreras arancelarías, los documentos a recopilar, los mercados cerrados, la falta de experiencia, los transportes costosos e inseguros, y la falta de comunicación.

Por ello es necesario, informarse, investigar, acudir a los expertos, y conocer de manera excepcional el mercado al cual se quiere dirigir. Partiendo de esto, la exportación no es una tarea imposible, es solo un proceso, como cualquier otra actividad, en la cual, si queremos que salga bien, tenemos que hacerlo bien.

Entonces, si usted es una empresa que quiere exportar, o bien, ya está en ello, pero desea incrementar aún más su mercado potencial, es necesario realizar una evaluación, hacer una medición de resultados y analizar sus condiciones internas.  Que quiero decir, evaluar si se cuenta con una productividad y una competitividad para dar el siguiente paso.

Para esto,  se requiere de una investigación a profundidad del destino señalado, conocer sus estándares fitosanitarias, sanitarias, ambientales, medicamentos, el embalaje y composición del empaque; así mismo, no olvidarnos de las condiciones climatológicas, las preferencias de los compradores, los estándares sociales,  culturales y religiosos. En fin, todo lo necesario para tener el conocimiento clave, y  el producto adecuado para exportar o en caso contrario, para modificar o cambiar de estrategia para llegar al éxito deseado.

vhg1

Si bien, es cierto la exportación requiere de grandes esfuerzos, pero a cambio de esto, se obtienen enormes recompensas. Con ello realizar todo lo mencionado junto con la correcta comunicación a los clientes y contactos a la hora de negociar, ayudará a  estar preparado, optimizando tiempos y evitando errores que toda empresa con baja experiencia en el tema de la internacionalización le suele pasar.

Con esto, te digo a ti querido lector, no le temas a exportar: VH Global Logistics es tu aliado perfecto.  ¿Estás listo para exportar?

 

VH Global Logistics.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s